Ir al contenido
Nacionales

Familiares de presos políticos cumplen 18 días en vigilia a las afueras de El Rodeo I – AlbertoNews

📅 🕐 26 Ene 2026🔗 Fuente: albertonews.com🕑 2 min de lectura
Familiares de presos políticos cumplen 18 días en vigilia a las afueras de El Rodeo I - AlbertoNews
Compartir:

Familiares de presos políticos cumplieron este martes 18 días consecutivos de oración y vigilia a las afueras del centro penitenciario El Rodeo I, en exigencia de la liberación de sus seres queridos, según informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.

La organización destacó que han sido 18 días de espera, fe y resistencia, en los que madres, hermanas y esposas han permanecido en las inmediaciones del penal, aferradas a la esperanza de un reencuentro que, aseguran, les ha sido injustamente negado.

De acuerdo con la denuncia, desde el pasado 8 de enero se anunciaron excarcelaciones que hasta la fecha no se han materializado en su totalidad, lo que ha prolongado la angustia y el sufrimiento de las familias afectadas. Pese a las condiciones adversas, los familiares no han cesado en su permanencia ni en sus oraciones.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos reiteró que es indispensable que el Estado cumpla con su responsabilidad y ponga fin a la prolongación del sufrimiento de las víctimas y sus allegados, al tiempo que insistió en que todos los detenidos merecen libertad plena.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: albertonews.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp