Menú Cerrar

AN de 2020 celebra discusión sobre el cronograma electoral

Este lunes fue instalada la jornada de diálogo sobre el cronograma electoral en los espacios de la Asamblea Nacional (AN), proceso en el que se espera establecer un panorama más claro para la celebración de comicios presidenciales.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez, según informó Últimas Noticias.

Durante su intervención, el funcionario vinculado al oficialismo aconsejó a los presentes la creación de una comisión encargada de desarrollar la propuesta de cronograma electoral. Esta labor, explicó, debería generarse en un plazo de 48 a 72 horas.

Asimismo, acotó que la comisión deberá presentar un proyecto con la mayor cantidad de garantías en el ámbito electoral “para que todos los participantes se sientan confiados en el desarrollo del evento”.

“Yo les pediría que en este cronograma no nos quedemos solamente con una fecha y unos lapsos, sino que también incorporemos lo que tiene que ver con las garantías electorales”, manifestó.

Entre los presentes estuvieron Nicolás Maduro Guerra, Pedro Carreño, Bernabé Gutiérrez, Gustavo Duque, Antonio Ecarri , Javier Bertucci, Claudio Fermín, Leocenis García y Luis Ratti, entre otros.

Ratti, por ejemplo, recomendó acelerar el proceso para celebrar las elecciones presidenciales tan pronto como el 14 de abril. Mientras, Bertucci señaló que se deben respetar los tiempos y establecer el cronograma electoral para que el proceso se lleve a cabo entre los meses de septiembre y octubre.

Pese a que Rodríguez no asomó una posible fecha, la semana pasada comentó que el calendario podría estar establecido en unos dos meses.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-02-05 17:00:00
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario