Menú Cerrar

CNE habilitó unos 315 puntos de inscripción y actualización del RE

Este lunes 18 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la lista de los distintos puntos para inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE) que fueron habilitados en diversas zonas del país.

Y es que de acuerdo a la información precisada en el portal web del ente comicial, los 315 puntos de inscripción que funcionarán desde hoy y hasta el próximo 16 de abril, prestarán servicio al público en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

Nada más en el Distrito Capital habrán un total de 22 puntos para llevar a cabo estos trámites. Los usuarios para gestionar estas diligencias solo deberán presentar su cédula de identidad laminada se encuentre vencida o no.

De la misma manera aquellas personas que deseen verificar sus datos personales, tales como: número de cédula, nombre, huellas dactilares y centro de votación asignado, también podrán hacerlo en estos puntos.

Asimismo se pudo conocer que efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en la ciudad capital al igual que en los 23 estados del país, para resguardar los equipos que se usarán para el registro de los nuevos votantes, así lo indicó a través de su cuenta de X el  comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

La FANB se mantiene desplegada en apoyo al CNE, en cumplimiento del cronograma electoral, encontrándose en la fase actual de despliegue de las máquinas y material electoral que será usado próximamente en el registro”, precisó el comandante.

De la misma manera Hernández Lárez publicó fotografías que muestran a militares junto a civiles, algunos uniformados con insignias del CNE, recibiendo las mesas y los maletines en los que se encuentran los aparatos que componen el sistema de registro, que también dará oportunidad de actualizar sus domicilios a los ciudadanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-18 15:01:09
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario