Menú Cerrar

Conductores aumentarán el pasaje mínimo a 15 bolívares

La Unión Conductores del Oeste (UCO) informó que tras una asamblea realizada este 18 de marzo en su sede en La Vega, se acordó que el pasaje mínimo sufrirá un ajuste y se posicionará en 15 bolívares a partir del próximo 25 de marzo.

La cifra equivale a 0.41 centavos de dólar a la tasa actual del Banco Central de Venezuela.

En un comunicado emitido, la asociación destacó que en la actividad participó «una representación plural de las directivas de la mayoría de los gremios que agrupan a los transportistas públicos«, así como la mayoría de los presidentes que conforman las distintas líneas y asociaciones de transportistas que integran las rutas caraqueñas.

La decisión fue unánime.

En este sentido, Pedro Jiménez, coordinador de los bloques del transporte de Caracas, destacó que la intención de negociar con la administración de Nicolás Maduro se mantuvo; sin embargo, al no recibir una respuesta desde el mes de diciembre no tuvieron más opción que de forma arbitraria hacer el ajuste.

Los líderes gremiales aseveraron que este aumento se debe a la difícil situación económica que atraviesa el sector.

Igualmente, alegó que la contraoferta que presentaron los representantes del Estado «no llena las expectativas del sector transporte público, ni cubre medianamente sus necesidad financieras y operativas«.

Mensaje a Maduro

Por su parte, David Bonalde, presidente del unión conductores Antímano (UCA), le envió un mensaje a Nicolás Maduro.

«Usted que ha vivido las vicisitudes y problemas del transportista, debe comprender que existe un conjunto de requerimientos mínimos para que la actividad del transporte, eje transversal de la economía de un país, pueda efectuarse con calidad y eficiencia, combustible, tarifa y unidades modernas, políticas públicas competitivas en el área del transporte adecuadas a la realidad económica de los venezolanos, por eso la exigencia de una tarifa mínima urbana que, pueda garantizar cubrir y garantizar la sustentabilidad, la permanencia y continuidad de un servicio público vital para los ciudadanos más vulnerables del país».

Por último, le envió un mensaje a los usuarios para que comprendan los motivos por los que fue necesario el ajuste.

«Solicitamos a los usuarios comprensión, tolerancia, porque es la única manera de poder garantizar la permanencia y continuidad del servicio. El peor servicio y el más caro, siempre es aquel que no se presta», sentenció.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-18 20:45:00
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario