Menú Cerrar

Corina Yoris aseguró que no tiene doble nacionalidad

La tarde este domingo, Corina Yoris se pronunció sobre las declaraciones de la oficialista Iris Valera, quien aseguró que la historiadora no podrá inscribirse como candidata presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por tener doble nacionalidad.

Mediante una publicación en la red social X, Yoris desmintió «categóricamente la información que está circulando sobre mi supuesta doble nacionalidad. Nací en Caracas, mis padres nacieron en Venezuela y jamás opté por una nacionalidad diferente a la venezolana».

Este pronunciamiento de la sustituta de María Corina Machado surge luego de que la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el Parlamento, Iris Valera, afirmara que es uruguaya.

«Señoras y señores, informamos que la Marioneta Villana no podrá inscribirse por tener doble nacionalidad es (uruguaya y venezolana) así que ésta tampoco se puede vestir! Prohibición expresa en el artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», escribió Valera en X.

Machado reiteró su llamado a la unidad

La líder opositora María Corina Machado reiteró este domingo su llamado a la unidad de los partidos y los ciudadanos. «La verdadera unidad de los partidos es la unidad con la gente; sólo así derrotaremos a Maduro», dijo.

Este sábado, Machado también alertó de la puesta en marcha de una «maniobra» que busca «impedir la inscripción» de la candidatura a las presidenciales del 28 de julio de Corina Yoris.

Mediante un mensaje publicado en X, Machado alertó «a los venezolanos y al mundo de la maniobra en marcha para impedir la inscripción en el CNE (Consejo Nacional Electoral) de la candidata de toda la unidad democrática de Venezuela, Corina Yoris».

El período de inscripción de aspirantes a las presidenciales, que comenzó el jueves, finaliza el próximo lunes, día 25 de marzo, según el cronograma electoral.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-24 19:04:46
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario