Menú Cerrar

Dirigentes opositores a Maduro están refugiados en la embajada argentina

Al menos seis dirigentes opositores al régimen de Nicolás Maduro, vinculados con María Corina Machado, pidieron asilo diplomático en la sede de la embajada argentina en Caracas, confirmó el Ejecutivo argentino.

La oficina de prensa del Presidente Javier Milei emitió un comunicado en el que confirmó la presencia de los dirigentes opositores. “Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas”, dice el comunicado en su párrafo principal.

Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González, todos con privativa de libertad, se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela pasan por uno de sus peores momentos desde que Milei asumió la Presidencia. Uno de los últimos episodios fue la prohibición para los aviones argentinos de surcar espacio aéreo venezolano, en represalia por el decomiso hacia Estados Unidos del avión de Emtrasur, retenido en Ezeiza durante meses por orden del juez Federico Villena

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-27 01:08:12
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario