Menú Cerrar

es un acto de delincuencia judicial

La candidata presidencial de la principal coalición opositora a las elecciones de 2024, María Corina Machado, calificó este lunes como un acto de «delincuencia judicial» la sentencia emitida el viernes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la inhabilitación que le impide competir en los comicios.

Además, pidió una «negociación distinta» con el régimen de Nicolás Maduro en la que «se cumpla la palabra» y el pueblo «esté en esa mesa» representado, tras acusar al oficialismo de haber violado los acuerdos suscritos de cara a los comicios.

A su juicio, el Ejecutivo desconoció, «una vez más, sus compromisos«, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara, con una sentencia, la inhabilitación política que le impide competir en las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año y en cualquier proceso comicial hasta 2036. 

Nosotros sí creemos que la negociación es una herramienta necesaria para el cambio político y la transición pacífica, pero una negociación distinta», dijo la exdiputada liberal, quien aseguró que mantiene la comunicación con los «actores vinculados» al diálogo, entre los que mencionó al jefe negociador de la oposición, Gerardo Blyde, y con «aquellos Gobiernos que acompañan este proceso».

Ante esto, aseguró que competirá en las presidenciales 2024, como candidata del mayor bloque opositor, pese a la sentencia del TSJ.

«Quiera o no quiera (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar en elecciones presidenciales», dijo ante periodistas la exdiputada liberal, que descartó la posibilidad de que alguien la sustituya como candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Recordó su triunfo en las primarias del pasado 22 de octubre, cuando arrasó con el 92,35 % de los votos, lo que le otorga -subrayó- legitimidad para competir en los comicios de este año, aún sin fecha definida, en los que el chavismo asegura que Maduro buscará su tercer sexenio en el poder.

«No pueden hacer elecciones sin mí (…) yo represento la soberanía«, remarcó la opositora, quien expresó que la resolución del TSJ -que calificó como un acto de «delincuencia judicial»- se «le va a revertir» al chavismo.

«No vamos a parar, vamos a arreciar los planes (…) tenemos jugadas muy bien pensadas para superar una a una todas estas trabas que se pongan por delante, les aseguro que se van a sorprender», sostuvo, sin dar detalles sobre estos planes.

Machado insistió en que el oficialismo sabe que perderá las votaciones, por lo que cree que la «mejor opción» para este sector político, en el poder desde 1999, es una negociación política que permita un cambio pacífico en el Gobierno.

Reiteró también que el régimen de Maduro violó lo pactado en octubre pasado, cuando -con la oposición- acordó unas garantías electorales para las presidenciales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-29 13:10:15
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario