Menú Cerrar

La ONU creará fondo en apoyo a personas vulnerables en Venezuela

Este jueves, la ONU informó que creará un fondo fiduciario a asociados «para apoyar el acuerdo social de Venezuela», días después de que se firmara en Barbados el acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

La agencia de noticias EFE destacó el comunicado en el que el portavoz de la Secretaría General de la ONU informó sobre el Fondo, sin embargo, no dio fechas ni muchos más detalles más allá de precisar que está pensado «para apoyar a personas vulnerables (a las que) proveer cuidados de salud y otras necesidades básicas».

El medio señaló que en noviembre pasado las partes acordaron la creación de este fondo al cual se pretende dirigir unos 3.200 millones de dólares provenientes de recursos venezolanos en el exterior actualmente bloqueados en el sistema financiero internacional.

La ayuda de la ONU servirá a numerosas familias con necesidades en Venezuela, cuya crisis económica arropa a gran parte del territorio.

Los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades de los venezolanos, así como lo muestra el más reciente informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el cual reveló que un total de 133 salarios mínimos son los que necesita una familia de cinco personas en Venezuela para poder costear la canasta alimentaria.

De acuerdo a las cifras presentadas por el ente, el costo de la canasta básica en el mes de septiembre fue de 495,54 dólares, tomando en cuenta que el salario mínimo en el país es de 130 bolívares, es decir, menos de cuatro dólares.

El Cendas-FVM sostiene que para poder pagar el costo de la canasta de una familia de cinco personas, el ingreso diario debe ser de al menos 16,51 dólares.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-10-20 18:30:00
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales