Menú Cerrar

Maduro actuará legalmente contra empresas que entren por licencias dadas por Guyana al Esequibo

La tensión entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo cada día es mayor. Recientemente Nicolás Maduro aseguró que el país va a responder de manera legal contra todas aquellas empresas que decidan acceder a las licencias de Guyana en aguas que se encuentran en esa zona de disputa.

«Es una grave violación al derecho de paz, internacional y a los acuerdos internacionales. A todas las empresas que pretendan entrar en aguas venezolanas o en aguas no delimitadas de manera ilegal, Venezuela les dará una respuesta para que se acoja al Derecho Internacional, Venezuela no reconoce ninguna licencia de Guyana en sus aguas bajo ningún aspecto«, manifestó.

En una reunión de trabajo que sostuvo el líder chavista con el Alto Mando Político Ampliado , Maduro sostuvo que desde el lunes 6 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo la campaña electoral del referendo consultivo previsto para el 3 de diciembre.

«En movilización consciente, organizada y participativa para prepararse para una decisión histórica y trascendental«, aseguró tras indicar además que el gobierno guyanés tomó el camino equivocado.

El gobernante sostiene que Guyana se encontraría violando la legalidad internacional, tomando el camino de la provocación y de la ofensa al pueblo venezolano.

Indicó además que han pretendido conceder un conjunto de licencias para la explotación petrolera en aguas que se encuentran en áreas no delimitadas, y que en la actualidad se mantienen en controversia y en zonas que a su juicio “siempre han pertenecido a Venezuela”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-01 15:16:47
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales