Menú Cerrar

Maduro designó a Tumeremo como la capital provisional del estado Guayana Esequiba

Este jueves se conoció la noticia de que la administración de Nicolás Maduro, designó a la ciudad de Tumeremo, como la capital provisional del polémico estado de Guayana Esequiba.

La denominada “puerta de la Gran Sabana”, situada en el estado Bolívar, se encuentra a 93 kilómetros del territorio en reclamación, razón por la que esta designación ha generado no solo controversia, sino también múltiples interrogantes ya que se pone en duda la autenticidad como punto estratégico para que los habitantes del Esequibo puedan gestionar documentos de identidad venezolanos.

A pesar de que el régimen de Maduro anunció la puesta en marcha de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Tumeremo, lo que ha despertado grandes dudas en la efectividad de la medida, es lo lejos que se ubica con respecto al Esequibo.

Esta misma semana la inauguración de la oficina fue confirmada por el director del Saime, Gustavo Vizcaíno.

Cabe recordar que la autoridad provisional de ese territorio nombrado por Maduro es el militar retirado, Alexis Rodríguez Cabello.

Esta pequeña ciudad bolivarense, capital del municipio Sifontes, forma junto a Guasipati y El Callao un eje minero que ha ganado prominencia en la última década.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-12-14 15:28:03
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario