Menú Cerrar

Oposición culpa al oficialismo de violar el acuerdo de Barbados

Este sábado, la oposición acusó al oficialismo de violar el acuerdo de Barbados después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuviera la inhabilitación política sobre María Corina Machado, líder del bloque.

En rueda de prensa, el jefe de la delegación de la oposición en el diálogo con el oficialismo, Gerardo Blyde exigió al Supremo revertir dicha decisión.

“Exigimos también que esa decisión sea revertida por haberse violado el procedimiento y el procedimiento significa un juicio, no un juicio sumario, no un paredón”, explicó.

A su juicio, el proceso que sigue a Machado no cumple con lo establecido en las leyes venezolanas, pues la dirigente de Vente Venezuela ni siquiera ha podido acceder a su expediente.

“Violación del debido proceso y violación al derecho a la defensa”, agregó Blyde.

El oficialismo responde

Minutos después de finalizada la rueda de prensa, la respuesta llegó desde el lado de la administración de Nicolás Maduro, con Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, como vocero.

“Seguimos sentados en la mesa de diálogo. Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos”, dijo el funcionario, quien aseguró que “no hay nada que discutir al respecto” sobre la inhabilitación de Machado.

Rodríguez apuntó a la oposición al aclarar que “no se aceptan amenazas ni chantajes y que habrá elecciones presidenciales transparentes y podrán participar quienes cumplan con las normas y la Constitución venezolana”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-28 10:03:32
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario