Menú Cerrar

Opositores respaldan designación de Corina Yoris como candidata para las presidenciales

La licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia, Corina Yoris, fue elegida como la candidata que sustituirá a la líder opositora María Corina Machado en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

De acuerdo a lo que explicó Machado en rueda de prensa, dicha decisión «surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias» y forma parte de un mecanismo acordado para hacer «frente a este obstáculo», en referencia a su inhabilitación.

La dirigente de Vente Venezuela (VV), indicó que Corina Yoris es la indicada porque es «una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido a lo largo de su vida académica, profesional, ciudadana», además «no está inhabilitada» y es de su «total confianza».

En rueda de prensa, Machado aseguró que la decisión «surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias» y forma parte de un mecanismo acordado para hacer «frente a este obstáculo», en referencia a su inhabilitación.» EFE/ Rayner Peña R.

El anuncio sobre la designación de Yoris como representante de Machado, recibió inmediatamente el respaldo de dirigentes de la oposición venezolana a través de la red social X.

Entre los que se pronunciaron, está Dinorah Figuera, quien publicó que «la honorable Corina Yoris, se convierte hoy en la candidata presidencial de Venezuela de cara a las elecciones del 2024 de la mano de María Corina Machado y de la Plataforma Unitaria».

Además, reconoció «la gran e histórica demostración de unidad de todos por Venezuela».

Por su parte, juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, expresó que María Corina Machado y Corina Yoris son «la representación de todo un país, no están solas, vamos juntos para recuperar nuestra libertad.» Y recordó que la primaria del 22 de Octubre creo «la legitimidad y la unidad para enfrentar y desafiar a la dictadura».

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, dijo que apoya «total e incondicionalmente» la decisión de María Corina Machado de designar a la profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como la inscrita por las tarjetas de la Unidad Democrática.

«La doctora Corina Yoris es una mujer proba, honesta, intachable y comprometida con el país, pero sobre todo, es una mujer valiente, que está tomando este rol crucial con la gracia y el aplomo que el país necesita».

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martinez, manifestó que el anuncio se dio en una alianza perfecta entre la MUD y UNT. «La doctora Yoris es una persona cuya formación, trayectoria y honorabilidad nos permite tener confianza en la decisión que hemos tomado».

Ante esto, exigió al CNE que permita que las tarjetas de la MUD y de UNT «puedan acceder al sistema para presentar sus respectivas postulaciones».

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, escribió en su cuenta de X: «Tal como es ya del conocimiento público, por decisión unánime de todos los partidos de la Plataforma Unitaria y María Corina Machado, Corina Yoris será postulada como candidata presidencial».

«El pueblo venezolano quiere votar y elegir libremente y para ello tener opción!. ¡Ahora más que nunca Unidad y Voto! El 28 de julio seamos millones de venezolanos por ese cambio», agregó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-22 22:57:50
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario