Menú Cerrar

Otorgan libertad condicional a periodista Luis Acosta

El periodista venezolano Luis Alejandro Acosta, detenido el pasado 8 de septiembre en el parque nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, fue puesto en libertad condicional por decisión de un tribunal de esa región fronteriza con Colombia y Brasil, informó este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP).

Acosta «quedó en libertad condicional con régimen de presentación cada 15 días, prohibición de publicar información sobre el caso y la obligación de solicitar permiso para salir del estado», indicó la organización gremial a través de X (antes Twitter).

El SNTP informó de la detención del periodista el día 10, cuando aseguró haber recibido información de que Acosta fue trasladado desde el lugar donde lo mantenían privado de libertad, en Yapacana, hasta la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho.

El periodista se encontraba «desde hace varios meses» en la zona haciendo cobertura de las operaciones emprendidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para combatir la minería ilegal.

Según el sindicato, la Fiscalía, que no se ha pronunciado al respecto, imputó al periodista por los delitos de «ejercicio de la minería ilegal en modalidad de promoción e incitación, ocupación de zonas protegidas e incitación a delinquir».

Desde el 1 de julio, la FANB ha incrementado las operaciones militares en la región amazónica venezolana a través de evacuaciones masivas que, hasta hoy, dejan un total de 13.902 «mineros ilegales» expulsados de este territorio.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa confirmó que dos personas murieron y otras seis resultaron heridas, tres militares entre ellos, durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y mineros ilegales en Yapacana.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-09-22 05:31:35
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales