Menú Cerrar

Saab confirmó la detención del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas

Durante la tarde de este sábado el Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la detención del director de campaña de María Corina Machado en Barinas, Emil Brandt Ulloa, quien había citado semanas atrás y no había asistido al despacho del fiscal, razón por la que fue detenido dado que sobre él pesada una orden de captura.

De acuerdo a lo manifestado por Saab, Brandt Ulloa estaría involucrado en los sucesos violentos que se generaron el pasado 15 de enero en Barinas, los cuales sostiene que formaban parte de una serie de acciones terroristas previstas a ejecutarse el 1° de enero en Táchira para escalar hasta Caracas.

De la misma manera precisó que Brandt Ulloa será procesado en Caracas ante el juzgado de Control contra terrorismo, dadas las acusaciones contra la Conspiración, la Asociación, la Violencia de Género (física) y el ultraje al funcionario, debido a las agresiones que hizo a diversas mujeres policías y militares, tal como lo destaca El Impulso.

Hay que recordar que el líder regional de Vente Venezuela, fue privado de libertad por un grupo comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), esto durante una actividad nocturna que se realizó el pasado viernes en horas de la noche.

Brand Ulloa se encontraba resguardado en un taller mecánico situado en el barrio El Cambio, en la parroquia El Carmen, de la ciudad de Barinas, cuando un grupo de efectivos del Sebin llegó al lugar para apresarlo.

Reacciones a la orden del día

Tras corroborarse la noticia, la candidata y líder de la oposición, María Corina Machado, no dudó en alzar su voz tanto en el ámbito nacional e internacional para denunciar la detención de su líder de campaña en Barinas.

Machado enfatizó que este acto representa una violación más al ya reiterado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha decidido continuar con el camino equivocado.

Pero Machado no fue la única en reaccionar. Y es que a través de la cuenta en X, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez manifestó su solidaridad y apoyo.

Emil Brandt, coordinador de campaña de María Corina Machado en Barinas, ha Sido secuestrado por la dictadura. Maduro y sus esbirros siguen su guion del miedo y restricciones a la participación de María Corina. Condenamos estos cobardes actos”, posteó en la red social.

Quien también reaccionó ante este hecho fue el expresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó , para rechazar esta detención.

La dictadura continúa esquema de persecución que utiliza para aislar al liderazgo de la oposición. Ante eso más apoyo al liderazgo de María Corina”, manifestó.

En tanto el exdiputado William Dávila se unió al rechazo de la aprehensión de Brandt Ulloa, es por ello que hizo un llamado a los organismos internacionales para que medien en su liberación.

La ONU y OEA deben ir procesando las condiciones inhóspitas que el régimen de Maduro propicia para evitar la ruta electoral”, destacó.

Precisó además que “Le tienen miedo a María Corina Machado que ha logrado entusiasmar y despertar la esperanza de la gente sufrida de nuestro país. Hago responsable al régimen de los daños físicos o lo que pueda sucederle a Emil Brandt”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-10 10:12:59
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario