Ir al contenido
Nacionales

X vuelve a ser accesible en Venezuela

📅 🕐 14 Ene 2026🔗 Fuente: analitica.com🕑 2 min de lectura
Compartir:

Venezuela volvió a tener acceso a la red social X desde la noche de este martes, tras el bloqueo ordenado hace más de un año por Nicolás Maduro.

Hay que recordar que el 8 de agosto de 2024, Maduro ordenó sacar de circulación a X, acusando entonces al dueño de esa red social, el magnate Elon Musk, de formar parte de un «golpe de Estado cibernético» en su contra, y le dio un plazo de 10 días para que la empresa presentara «recaudos» ante las autoridades venezolanas.

Ese día, Maduro escribió un mensaje en X y desde entonces no publicó: «Que se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a Venezuela desde el exterior». 

Usuarios de la operadora telefónica Digitel fueron de los primeros en indicar que podían acceder a X. En otras compañías como Movistar y la estatal Cantv, el acceso a la plataforma era aún parcial.

Altos cargos activan sus cuentas

Altos dirigentes del chavismo como la presidenta interina, Delcy Rodríguez, y el ministro de Interior, Diosdado Cabello, publicaron mensajes más temprano para informar que retomaban el uso de X.

«Retomamos contacto por esta vía. Venezuela sigue de pie, con fortaleza y conciencia histórica. ¡Sigamos unidos, avanzando por la tranquilidad económica, la justicia social y el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!», escribió Rodríguez.

En la cuenta de X de Maduro, se publicó una foto del mandatario junto a Rodríguez y Flores, acompañado de un mensaje que dice «han transcurrido 11 días de su secuestro».

Previamente, Cabello, anunció su regreso a la red social y envió un abrazo «a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes» del país.

El número dos del chavismo a veces utilizaba la red social para compartir contenido de otros usuarios, aunque sin añadir comentarios.

Varios altos funcionarios del Gobierno venezolano, como el canciller Yván Gil, han vuelto a usar esa red social tras la incursión de Estados Unidos en Venezuela el pasado 3 de enero.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: analitica.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp