Menú Cerrar

Nicolás Maduro envió felicitaciones a Evo, Arce y Choquehuanca ✓

Nicolás Maduro envió felicitaciones a Evo, Arce y Choquehuanca ✓

Nicolás Maduro fue uno de los primeros en felicitar públicamente a los líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) boliviano por el triunfo en las elecciones de este domingo.

Envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje de felicitación y regocijo a Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca.

«¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo», a quien calificó el «Jefe Indio del Sur».

Aunque el triunfo de los masista no ha sido declarada oficialmente, pues se está a la espera de los boletines oficiales del Tribunal Supremo Electoral, los sondeos revelan la victoria.

Dos encuestas a boca de urna dan como ganador en primera vuelta al MAS, de Evo Morales, en las elecciones de Bolivia.

El sondeo de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4 por ciento de los votos al candidato presidencial Luis Arce. Así como otra encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta, difundida por la televisora Cadena A, le registra un 53 %.

Nicolás Maduro con esto recupera a un aliado más en el poder dentro de la región. Mientras Evo Morales, que se encuentra en el exilio a Argentina, espera pronto regresar a suelo boliviano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.caraotadigital.net / Franklin Delgado

Publicado el: 2020-10-19 05:28:11
En la sección: Nacionales – Noticias de Venezuela y el Mundo – Caraota Digital


Volver al inicio