Menú Cerrar

Académicos y cultores solicitan respeto a la autodeterminación y la paz

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

La representación de los académicos, cultores, intelectuales, científicos y universitarios del país que participaron en la Gran Jornada de Diálogo Nacional para la Elaboración del Calendario de las Presidenciales 2024, pidieron respeto a la autodeterminación y a la paz del país

Así lo informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, durante una rueda de prensa donde expuso que en la jornada hay consenso.

«La gente no quiere conflictos. Opinan que debe respetarse el resultado electoral, gane quien gane, y piden que ya no se sigan pidiendo invasiones y sanciones para Venezuela», subrayó.

Autoridades universitarias

Durante la jornada de diálogo con este sector, el rector de la Universidad Nueva Esparta (UNE), Jesús Alberto Ramírez, indicó que es «importante promover espacios para conocer los procesos electorales en los que se genere una orientación con corresponsabilidad de todos los sectores sociales de la vida nacional».

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María (USM), José Antonio Bonvicini, indicó que «apoya cualquier iniciativa del Estado venezolano para realizar los comicios electorales».

Asimismo el académico agregó que «la Universidad Santa Maria, aplaude toda iniciativa de paz y diálogo en el país. No debemos hacernos eco de voces extranjeras. Nuestra obligación es con el país, con la Constitución y leyes venezolanas. Este año debe haber elecciones por mandato constitucional, no es una opción es una obligación que se deberá materializar en el momento que sea más adecuado en beneficio del país. Es costumbre salvo excepciones, que las elecciones presidenciales se realicen en diciembre. Los intervalos en los períodos académicos, hacen que los meses de agosto o diciembre, donde nuestros alumnos no tienen clases, sean meses interesantes para ser tomados en cuenta para la agenda electoral».

En este mismo sentido afirmó que «la Universidad Santa Maria siempre estará a la orden del país, en todas sus sedes en los cuatro puntos cardinales del país, Caracas, Barcelona, Barinas y Amazonas. Siempre ha existido una cooperación en la instalación del Plan República en cada jornada electoral, donde la Universidad haya sido requerida. La Universidad quiere la paz y el acuerdo de todos los sectores”.

Juogreidin Cerero, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Francisco de Miranda, resaltó que «desde los espacios universitarios mantendrán la estabilidad social junto al poder popular y la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL)».

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-08 16:32:27
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario