Menú Cerrar

«Cualquier cosa que le pase a Carlos Julio Rojas es responsabilidad del Estado», afirmó Francis Fernández, su esposa

«Cualquier cosa que le pase a Carlos Julio Rojas es responsabilidad del Estado», afirmó Francis Fernández, su esposa

El abogado de Carlos Julio Rojas denunció los atropellos que su defendido está sufriendo luego de ser encarcelado por parte de las autoridades venezolanas

La esposa del periodista y luchador social Carlos Julio Rojas, Francis Fernández, denunció a la administración Maduro por impedir su visita y saber su estado de salud, pues el comunicador es una persona hipertensa que debe tomar medicamento para combatir la hipertensión.

«Yo no he tenido ningún tipo de contacto con Carlos Julio solamente con los funcionarios que reciben las cosas de él. Lo único que me dicen que está bien, pero es un: está bien, que para mí no es respuesta. Él tiene un tema de salud, que si es muy serio para mí. Yo no sé nada de él. Hago un llamado al Estado Carlos Julio responsabilidad de ustedes, lo cualquier cosa que le pueda pasar los únicos responsables son ustedes», aseguró Fernández.

Además, aseguró que «la situación de Carlos Julio es compleja con el tema de salud y que deberían por lo menos de enviarle la información a los familiares, ¿Cómo está? ¿Cómo está la atención? Al principio los funcionarios que bajaban a recoger sus cosas me decían: ‘está bien’. Ahora ya no hablan conmigo, solo reciben las cosas».

Un servidor y amigo

«Carlos Julio Rojas es responsabilidad de ustedes, cualquier cosa que le pueda pasar Carlos Julio Rojas es responsabilidad de ustedes, es todo lo que les digo, permítanle las visitas su familia, no tenemos ningún contacto con Carlos Julio desde ese día desde, ese lunes a las 8 de la noche. Del 15 del mes de abril no sabemos nada», expuso.

En ese sentido, aseguró que «el golpe más fuerte es irse a dormir todas las noches sin saber cómo está Carlos Julio, el levantarse y pensar cómo estará Carlos Julio es bastante fuerte, más allá de lo económico, es un tema humano, es una persona que no le ha hecho nada a nadie y que siempre se ha abocado por la defensa de los derechos humanos y por ayudar a sus compañeros cuando están en esta circunstancia».

Relató que Carlos Julio Rojas es «una persona que a las dos de la mañana lo llaman, ‘me están invadiendo el apartamento’ y él sale corriendo, se levanta. Lo dije en un momento, esa foto que vi de una arma eso no lo recibe Carlos en sus teléfonos porque, para destacar, yo reviso su teléfono».

Anteriormente, el abogado Alfonso Medina Roa, miembro defensor del equipo jurídico de Carlos Julio Rojas, denunció este jueves que al periodista le están violando su derecho a la defensa y le están limitando sus derechos constitucionales. Desde la sede del Colegio Nacional de Periodista, el jurista denunció los atropellos que su defendido está sufriendo luego de ser encarcelado por parte de las autoridades venezolanas.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-05-10 00:59:00
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario