Menú Cerrar

Delsa Solórzano denuncia torturas contra presa política cubana

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Lisdani Rodríguez, de 25 años de edad, está embarazada y quieren obligarla a abortar, alertó Solórzano

La dirigente política Delsa Solórzano denunció que la presa política cubana Lisdani Rodríguez ha sido sometida a torturas en la cárcel de Guamajal.

«Lisdani esta embarazada y los funcionarios de la prisión quieren obligarla a abortar. Para ello la torturan limitando sus ya escasos alimentos», alertó.

Exigió a la ONU y a ONUMUjeres «que intercedan garantizando los derechos de Lisdani quien está decidida a traer a su bebé al mundo. Hoy, de nuevo soy la voz de Lisdani y de todas las presas políticas cubanas».

Lisdany Rodríguez Isaac cumple con su condena de 8 años de prisión por atentado, desacato y desórdenes públicos por haber participado de las protestas conocidas como “11-J”.

https://www.perfil.com/noticias/internacional/una-joven-presa-esta-embarazada-y-su-familia-denuncio-que-la-quieren-obligar-a-abortar.phtml

“Lisdany y su esposo, tras años esperando tener un hijo, mantuvieron un encuentro en el pabellón conyugal y, para sorpresa de ambos, ella quedó embarazada de un hijo muy deseado», detalló Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-10 21:33:19
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario