Menú Cerrar

El 8 de Marzo no celebramos, mas sí «exigimos los derechos que nos han sido arrebatados»: Alianza de Mujeres Políticas va por más

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Las dirigentes de todas las edades que este lunes 4 de marzo se reunieron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV no quieren migajas. Todo lo contrario: afirmaron que este 8 de marzo las venezolanas no tienen nada que celebrar, y sí, mucho por exigir: «Los derechos que nos han sido arrebatados». La Alianza de Mujeres Políticas, un esfuerzo organizativo de lideresas de varios partidos y tendencias, se organiza para seguir luchando por, al menos, tres áreas de reivindicaciones: empleo, salud sexual y reproductiva (con educación sexual integral) y participación política.

«Aquí estamos, un grupo de venezolanas, juntas en la diversidad de partidos y organizaciones de la sociedad civil», leyó Evelyn Pinto, feminista y jefa de activismo de Acción Democrática. «El 8 de marzo no celebramos nada. Venimos a exigir, a reclamar todos los derechos que nos han sido arrebatados».

La idea es «defender una agenda de derechos para todas las trabajadoras venezolanas», las madres, todas las mujeres, las madres cuidadoras, las estudiantes. «Venimos a decir presente, a convocarlas a organizarnos para reconquistar nuestros derechos».

En la Venezuela bolivariana no hay que celebrar, porque 42% de las mujeres jóvenes no estudia ni trabaja, 59,5% de los hogares en situación de pobreza extrema están encabezados por una mujer, denunció. «Las mujeres sabemos que la autonomía y la libertad pasan por la independencia económica», señaló Pinto.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-04 20:12:18
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario