Menú Cerrar

El Evangelio Cambia va a las playas a llevar su mensaje de fe en Semana Santa

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Este 29 de marzo los voluntarios de la organización se movilizarán a balnearios, peajes y otros sitios de encuentro

Usted está en la playita en La Guaira o Puerto Cabello, con una botella en la mano y un hilo dental que apenas le cubre el cuerpo, y caminando sobre la arena aparecen los voluntarios de El Evangelio Cambia para hablar sobre dios. ¿Cuál sería su reacción? Los videos que muestran Fabiola D’Velosa y Yosmer Quintero, directora de comunicaciones y vocera -respectivamente- de la organización evidencian que la gente los recibe con respeto; entusiasmo, en muchos casos, y hasta lágrimas, en otros.

El despliegue a escala nacional se realizará el viernes 29 de marzo, con un mensaje basado en principios éticos y cristianos, explica D’Velosa. «En julio vamos a cumplir 17 años de trayectoria. Son 17 años trabajando con las comunidades más desasistidas, colegios, universidades, centros penitenciarios».

Ni Quintero ni D’Velosa se molestan o se impacientan cuando se les pregunta por esta actividad. Para ellas hablar de Jesús es promover que cada persona se transforme de adentro hacia afuera. Unas 5 mil voluntarias y voluntarios se encargan de que este mensaje encuentre, como la semilla, el mejor terreno posible.

«Lo que hacemos lo acompañamos de campañas de concienciación, uso de cinturón de seguridad, la recomendación de no consumir bebidas ancohólicas, respeto por las señales de tránsito. También agregamos hidratación por el calor, precaución por la exposición al sol», detalla Quintero.

«Nuestros voluntarios presentan obras de teatro y persona a persona llevan mensaje de esperanza, fe, amor y solidaridad. Jesús es el centro de ese mensaje, y como parte de la Semana Mayor queremos hacer conocer a la gente su amor, el valor fundamental por el cual dio su vida y por el cual servimos al projimo. Debe ser la esencia de lo que hacemos: el amor», destaca D’Velosa.

Ambas subrayan el esfuerzo del voluntariado, que suma tiempo, logística y finanzas. «Nuestra idea es visitar todos los estados y sitios turísticos. En los peajos oramos por la gente antes de viajar. Nos acercamos, conversamos; en la playa nadie piensa que le van a hablar de Jesús con una cerveza», enfatizan.

Cuando no es Semana Santa El Evangelio Cambia trabaja con niñas y niños para combatir la deserción escolar, enseñar oficios, garantizar alimentos y brindar asistencia, detallan las voceras. Uno de los sitios de trabajo es el Hospital Central de Valencia. En cuatro municipios valencianos funcionan los comedores, refieren.

«Nosotros atendemos a todas las personas. Es un mensaje ncluyente. No somos iglesia ni religion; somos asociacion civil sin fines de lucro, trabajamos con católicos», aclaran.

En agosto, tentativamente, se celebrará el congreso nacional de jóvenes en la ciudad de Valencia.

Este es un año electoral, y Quintero y D’Velosa no rehúyen el tema político: «Vamos a seguir trabajando a favor de la gente, en esta trinchera que nos toca a cada uno. La idea fundamental es lograr una transformacion de adentro hacia afuera. Si cada uno de nosotros no tiene un sentido claro de la vida, por los valores que tenemos, no vamos a lograr una mejor sociedad y un mejor ciudadano».

¿Y la sopa? «La sopa es un sello», afirma D’Velosa. Y Quintero agrega que llevan muchos abrazos, que pueden hacer la diferencia».

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-27 00:01:00
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario