Menú Cerrar

El MAS solicitó al CNE definir el cronograma electoral y propuso que las presidenciales se hagan en el segundo semestre de 2024

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Los medios de comunicación que llegaron primero a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en plaza Caracas, este martes 16 de febrero, se encontraron con nuevas restricciones para la cobertura periodística y con diversos alegatos: seguridad, órdenes superiores, etc. Cuando la directiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) arribó al lugar para formalizar la entrega de un documento, sus integrantes se encontraron con los mismos «peros» para el trabajo mediático. Al salir de una reunión con el rector Juan Delpino, tanto Felipe Mujica como Segundo Meléndez y María Verdeal, la plana mayor masista, tuvieron que sortear la solicitud de mostrar el documento al personal de seguridad y las fotos de efectivos de la GNB.

En el documento que consignaron al ente comicial presidido por el rector Elvis Amoroso, los dirigentes del MAS reiteraron que la competencia electoral le corresponde al CNE y no a la Asamblea Nacional u otros organismos. El CNE «está en el deber de convocar la elección presidencial con la antelación suficiente, haciendo público en dicho acto el cronograma electoral».

En relación con la fecha para la elección presidencial, el MAS recomendó al CNE acoger el Acuerdo de Barbados, que «establece la realización de la elección presidencial en el segundo semestre de 2024, así como la actualización y depuración del Registro Electoral mediante jornadas especiales de inscripción y actualización en el país y en ciudades del extranjero; la ejecución de todas las auditorías previstas en el sistema electoral; facilitar la observación internacional, entre otros aspectos establecidos en dicho acuerdo».

Felipe Mujica, secretario general del MAS, explicó que elaborar el cronograma es «estricta competencia del organismo electoral».

Mujica detalló que fueron recibidos por el rector Delpino, y que esperan que la directiva les dé respuesta.

Aclaró que este es un tema urgente, y que espera que la directiva del CNE pueda discutirlo y dar respuesta antes de que la AN presente su propuesta de cronograma electoral.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-06 14:06:07
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario