Menú Cerrar

¿Es el negacionismo del Holocausto un riesgo para Venezuela? Espacio Anna Frank lo combate con más coexistencia

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El presidente de la organización, el embajador Milos Alcalay, aseveró que es evidente «el amor que han recibido los sobrevivientes judíos» en Venezuela, que ha sido «un país de brazos abiertos»

El negacionismo del Holocausto parece un riesgo que sigue «vivito y coleando» en el mundo. ¿Lo está, también, en Venezuela? El Espacio Anna Frank, que desde hace 14 años -cada 27 de enero- organiza los actos por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, ha combatido estas posturas honrando su lema: la coexistencia.

Este martes 16 de enero la directiva del Espacio anunció las actividades previstas para recordar a las víctimas del horror nazi. En ese contexto, el presidente de la organización, el embajador Milos Alcalay, aseveró que es evidente «el amor que han recibido los sobrevivientes judíos» en Venezuela, que ha sido «un país de brazos abiertos».

«No hay un antisemitismo per se en el pueblo venezolano», sostuvo.

Pero «en algunos sectores se han elevado voces preocupantes, que no reflejan el sentimiento general» de la población; en otros países el riesgo sí está latente, y la comunidad judía vive con temor, señaló Alcalay.

Néstor Luis Garrido, directivo del Espacio, explicó que para el año 2000 había 250 sobrevivientes del Holocausto vivos en Venezuela, según un trabajo de recopilación realizado por la Unión Israelita de Caracas y el Comité Venezolano Yad Vashem, entre otras organizaciones. En 2023 «sumaban 35», pero varios han fallecido, indicó Garrido.

Recientemente un dirigente político expresó opiniones antisemitas -avaló la «obra» de Hitler- que fueron rechazadas públicamente por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-01-16 13:48:07
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario