Menú Cerrar

La agenda de protestas laborales continúa en Venezuela y estas son algunas acciones para los próximos días

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Acudirán al TSJ a buscar respuesta sobre los recursos contra el instructivo de la Onapre. Se movilizarán el 23 de Enero y el 7 de febrero

Los anuncios que hizo el Ejecutivo entre el lunes 15 y martes 16 de enero no han enfriado las protestas de trabajadoras y trabajadores. Este miércoles, durante una asamblea de jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el dirigente Carlos Julio Rivera adelantó que acudirán nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir una respuesta sobre la legalidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Esta movilización podría realizarse la próxima semana.

Gremios y sindicatos introdujeron, desde el año 2022, varios recursos ante el TSJ, a fin de lograr que se deje sin efecto el instructivo que, según sus estimaciones, les ha reducido el ingreso hasta en 70%. «Hicimos una solicitud al TSJ hace año y medio y vamos a buscar una respuesta», acotó Luis Cano, presidente del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados.

El 7 de febrero empleadas y empleados públicos marcharán desde la Maternidad Concepción Palacios, en San Martín, hasta el centro de Caracas. El motivo: demandar el cumplimiento de las contrataciones colectivas.

Una fecha histórica, antes de febrero, alienta otras manifestaciones: el 23 de Enero, fecha de la salida del poder del general Marcos Pérez Jiménez. Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, ratificó que ese día habrá concentraciones y otras acciones de protesta.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-01-18 00:01:00
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario