Menú Cerrar

Omar Ávila: «Unidad Visión Venezuela propone un Encuentro Nacional de la Oposición»

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

«Desde Unidad Visión Venezuela instamos a toda la dirigencia nacional, regional y local a comprometerse sinceramente en un diálogo constructivo, en un Encuentro Nacional de la Oposición», afirmó el parlamentario

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, propuso un Encuentro Nacional de la Oposición, donde se pongan por encima los intereses del país y se busquen soluciones concretas y mancomunadas.

«Desde Unidad Visión Venezuela instamos a toda la dirigencia nacional, regional y local a comprometerse sinceramente en un diálogo constructivo, en un Encuentro Nacional de la Oposición», afirmó.

En este sentido amplió que para forjar un verdadero compromiso entre las partes, «es crucial establecer un ambiente de diálogo abierto y respetuoso, donde todas las voces sean escuchadas y consideradas, y la disposición de cada actor político a ceder en ciertos puntos en aras del bienestar colectivo, reconociendo que la solución a los desafíos de Venezuela requiere la colaboración de todos los actores», esgrimió.

En este orden de ideas manifestó que «los discursos cargados de maniqueísmo y populismo, que a su juicio, solo buscan complacer a las masas sin ofrecer soluciones reales, son una perdida de tiempo y de credibilidad ante una sociedad que ansia un cambio en la conducción política del país, en democracia y a través de la vía electoral».

«El mayor compromiso recae en aquellos que aspiran a liderar nuestra nación. Esto solo será posible a través de un movimiento unificado, con un propósito común y acciones concretas, dejando de lado los resentimientos, los intereses personales y actitudes de separación», insistió.

Asimismo, destacó que es esencial que tanto el Gobierno como el sector de la oposición, que suscribieron el Acuerdo de Barbados, asuman sus responsabilidades conforme a lo acordado.

«Este compromiso no es solo con el país, sino también con su propia integridad y su papel en la historia, su enfoque debe trascender la lucha por el poder y orientarse hacia la construcción de un futuro en el que la democracia, la justicia y la libertad sean los pilares de nuestra sociedad», sentenció.

Finalmente expuso que es crucial que nos encontremos como sociedad, qué busquemos la reconciliación y el progreso en conjunto. «Cada uno de nosotros, desde nuestra posición y trinchera, debe asumir su parte en este compromiso ciudadano en pro del desarrollo del país», acotó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-16 17:40:39
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario