Menú Cerrar

Organizaciones de jubilados y pensionados califican de burla y falta de respeto los anuncios del Gobierno y anuncian más protestas

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Este miércoles celebraron una asamblea en la plaza de La Moneda. No ha habido un aumento salarial, enfatizó Carlos Julio Rivera, presidente de la asociación de jubilados y pensionados. «¿Qué persona puede vivir en Venezuela con menos de un dólar diario?», interrogó Luis Cano, coordinador del frente en defensa de los jubilados y pensionados

Los anuncios del gobierno venezolano en materia salarial y de pensiones no alegraron a las organizaciones de jubilados y pensionados. Este miércoles, durante una asamblea realizada en la plaza de La Moneda, detrás del Banco Central de Venezuela (BCV), los dirigentes consideraron que los montos ofrecidos por el ejecutivo son una burla.

«Nosotros ya no queremos este gobierno», expresó una pensionada que prefirió guardar el anonimato. «Es una vergüenza que en el país más rico de América Latina nosotros estemos así. Mire la tontería que estamos ganando… Nosotros tenemos que escoger entre comprar una medicina o medio comer».

Carlos Julio Rivera, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), encabezó el encuentro durante el cual se discutieron algunas acciones de protesta.

«Aquí no ha habido, hasta el momento, anuncio salarial», sostuvo Rivera. «Lo que ha habido es un aumento del bono de guerra, que no forma parte del salario ni del sueldo; ese es un bono que se inventó el ejecutivo y que se paga aparte. Ese bono no nos beneficia a nosotros ni para el bono de recreación, ni beneficia a los activos para las vacaciones, ni nos beneficia a los activos y jubilados para los aguinaldos ni para las prestaciones sociales».

Para , se mantiene «la política de exterminio» contra los adultos mayores. «Me parece una falta de respeto. Aquí el más joven tiene 60 años y merecemos respeto por parte del gobierno». Recordó que hay 5,5 millones de pensionados, y no todos cobran el bono de guerra. De cualquier forma «eso representa menos de un dólar diario. ¿Qué persona puede vivir en Venezuela con menos de un dólar diario?».

Rivera instó al gobierno a hablar claro: «Si quiere eliminar beneficios, que lo diga para que nosotros sepamos a qué nos vamos a atener». También afirmó que lo que se ha dicho para los jubilados «no se puede creer» y recordó lo que ha sucedido «con el ofrecimiento de la diferencia de prestaciones desde 2018 hasta 2022, porque hasta la fecha de hoy no se le ha cancelado a un solo trabajador la diferencia que ofrecieron. De manera que, con este gobierno, ver para creer».

«Continuamos la lucha», anunció Cano.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-01-17 14:31:11
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario