Menú Cerrar

Parlatino-Venezuela condena asalto a la embajada de México en Ecuador

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El presidente del Parlatino-capítulo Venezuela recordó que «la embajada de México en Ecuador es territorio mexicano, soberano, por lo que el ingreso violento a sus instalaciones por parte de funcionarios policiales representa un atentado contra esa nación, así como contra la seguridad y la integridad física de la misión diplomática»

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario capítulo Venezuela, solicitó a la Comunidad Internacional y a los organismos internacionales rechazar y condenar este hecho que siembra un precedente aberrante e inusual en nuestro continente y además violenta los principios del Derecho Internacional.

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPLC) condenó el asalto a la sede de la embajada de México en Ecuador por parte de funcionarios policiales, por considerar que la misma es una flagrante violación a la soberanía mexicana y del principio al Derecho Internacional.

Rodríguez, presidente del Parlatino-capítulo Venezuela recordó que la embajada de México en Ecuador es territorio mexicano, soberano, por lo que el ingreso violento a sus instalaciones por parte de funcionarios policiales representa un atentado contra esa nación, así como contra la seguridad y la integridad física de la misión diplomática.

“El asalto perpetrado a la sede diplomática mexicana es un hecho deplorable y aberrante que debemos condenar. Instamos a la Comunidad Internacional y a los organismos internacionales para que se pronuncien frente a un hecho tan grave que deja consecuencias diplomáticas, políticas y de seguridad”, expresó Rodríguez.

El presidente del Parlatino-Venezuela recordó que el derecho internacional establece normas claras sobre la protección de las embajadas como instalaciones diplomáticas inviolables y sobre la responsabilidad de los Estados anfitriones de garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en su territorio.

El respeto a estas normas es fundamental para mantener la paz, la estabilidad y el respeto mutuo entre los Estados en el ámbito internacional y el gobierno ecuatoriano las ha violentado flagrantemente ante los ojos del mundo”, agregó.

A juicio el Rodríguez, afirmó que «con estas acciones bárbaras contra una sede diplomática y su embajador, el presidente de Ecuador Daniel Noboa, no tiene nada que envidiarle al criminal dictador Augusto Pinochet».

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-08 16:41:30
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario