Menú Cerrar

Preparan cierre de consulta pública sobre Ley de Energías Renovables y Alternativas

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Próximamente se iniciará el debate del Anteproyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos; la Reforma de la Ley de Minas y el Anteproyecto de la Ley de Hidrógeno

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo prepara el cierre de la consulta pública del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, que se efectuará con diversas actividades en varias regiones del país.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Ángel Rodríguez, quien precisó que impulsarán la inclusión de la primera discusión de esta propuesta de Ley en la Agenda Legislativa de la Asamblea Nacional (AN) en este primer periodo de sesiones ordinarias 2024.

Rodríguez recordó que este proceso de consulta, con el pueblo legislador, inició el año pasado.

Indicó que el cierre se realizará en el interior del país, a objeto de fortalecer su contenido.

Informó que la comisión debatirá también el Proyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos; la Reforma de la Ley de Minas y el Proyecto de la Ley de Hidrógeno.

Agregó que «una vez culminado el diseño de estos proyectos en el seno de la comisión, serán sometidos a la consulta popular».

Rodríguez considera que todas estas propuestas legislativas son novedosas y necesarias para el país.

“Necesitamos legislar para que Venezuela pueda contar con una normativa que regule el desarrollo de estas actividades e impulsar el crecimiento económico”, finalizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-23 15:50:09
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario