Menú Cerrar

Vladimir Villegas anuncia reanudación de conversaciones entre EEUU, Plataforma Unitaria y Gobierno de Maduro

Maduro acusa a la oposición de violar los acuerdos de Barbados

De reanudarse las conversaciones; el gobierno de Joe Biden, el Ejecutivo Nacional representado por Jorge Rodríguez, y Gerardo Blyde, negociador por la Plataforma Unitaria, deberán llegar a acuerdos en los que se reconozcan los resultados de la primaria o se reviertan las sanciones aplicadas a Venezuela

Este martes 31 de octubre, el periodista Vladimir Villegas aseguró en su red social X la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro, el Gobierno de Los Estados Unidos y la Plataforma Unitaria a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ).

Luego de los acuerdos firmados en Barbados, se llevó a cabo el «primer contacto formal después de las primarias, de las citaciones a directivos de la Comisión Nacional Electoral y de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia contra la consulta opositora», señaló Villegas.

En el marco de las divergencias desatadas tras la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que ordenó la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias», la Plataforma Unitaria rechazó tal medida y la catalogó de antidemocrática.

Gerardo Blyde, negociador por la Plataforma Unitaria rechazó la judicialización de la primaria puesto que la misma «está protegida por el acuerdo de Barbados.»

La sentencia número 122, expediente 2023-0000065, declaró «procedente la solicitud de amparo cautelar, y en consecuencia suspendió todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias», destacó el TSJ.

Ante el pronunciamiento del TSJ, el Gobierno de EEUU, rechazó la sentencia: «si en noviembre no se acepta a María Corina Machado, se retractan las sanciones contra Venezuela», señaló Rick Scott, senador republicano de EEUU.

El gobierno de Nicolás Maduro se mantiene firme ante los acuerdos sobre el levantamiento de las sanciones pero no ante el reconocimiento de la primaria y de la legitimación de la misma.

De reanudarse las conversaciones; el gobierno de Joe Biden, el Ejecutivo Nacional representado por Jorge Rodríguez, y Gerardo Blyde, negociador por la Plataforma Unitaria, deberán llegar a acuerdos en los que se reconozcan los resultados de la primaria o se reviertan las sanciones aplicadas a Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-10-31 23:01:46
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales