Menú Cerrar

Blyde: La Plataforma Unitaria se mantiene en la ruta electoral e insta a cumplir el Acuerdo de Barbados

Blyde: La Plataforma Unitaria se mantiene en la ruta electoral e insta a cumplir el Acuerdo de Barbados

Gerardo Blyde/


El jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la Mesa de negociación, Gerardo Blyde, afirmó este lunes en rueda de prensa que la oposición no se ha separado de la ruta electoral y exigió el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, tras asistir a una la reunión en la Asamblea Nacional donde entregó su propuesta para el cronograma electoral de este 2024.

«Hace 4 sábados dimos una rueda de prensa donde denunciamos una serie de violaciones al Acuerdo de Barbados que lejos de revertirse ha seguido incrementándose. Ni esta delegación ni la Plataforma Unitaria Democrática ni la candidata Machado se han separado de la ruta electoral y exigimos el cumplimiento del Acuerdo de Barbados y lo hicimos en la mesa en la que acabamos de estar», dijo Blyde en rueda de prensa, reseña Banca y Negocios.

Blyde detalló que se reunieron con representantes de Noruega y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para entregar un escrito donde especifican las denuncias de violaciones al Acuerdo de Barbados.

Violaciones a Acuerdo de Barbados

Entre las violaciones parciales al acuerdo de Barbados, enumeró la campaña contra las primarias al calificarlas de fraudulentas, la persecución de los miembros de la Comisión Nacional de Primarias, procesos que están abiertos todavía en la Fiscalía, suspensión por parte de la Sala Electoral del TSJ de los efectos de las primarias, entre otras.

«A esto se han agregado nuevos hechos, la expulsión en Caracas de la oficina del Alto Comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas, y la detención de la activista Rocío San Miguel».

Registro electoral y observación internacional

Exigió que se abra el Registro Electoral, así como desarrollar el plan para la observación técnica nacional e internacional, puntos contemplados en el Acuerdo de Barbados.

«Nosotros no nos hemos levantado de la mesa, seguimos trabajando para que se cumpla el Acuerdo de Barbados en toda su extensión, respetar a la candidata que escogimos en primarias, todas las condiciones electorales y todo lo que se pueda hacer antes», señaló.

También solicitaron permitir la observación internacional de organizaciones como el Centro Carter, la Unión Europea y expertos de la ONU.

Sobre a la fecha de las elecciones plantearon regresar al mes de diciembre, como tradicionalmente se ha hecho en Venezuela.

 

Información de Banca y Negocios

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-19 16:22:15
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario