Las precipitaciones registradas en el estado Trujillo provocaron una nueva crecida del río Motatán, que afectó un tramo de la troncal 007 en el sector El Cumbe, municipio Valera, donde cedió parte de la carretera.
Las autoridades limitaron el tránsito solo para peatones y motocicletas en la carretera entre Trujillo y Mérida.
La crecida del río Motatán también afectó el sistema de potabilización de agua en los municipios Valera y Carvajal. El Acueducto Metropolitano paralizó sus operaciones hasta que las condiciones climáticas permitan retomar las labores.
Para garantizar el tránsito de la producción agrícola en la zona, las autoridades de Trujillo y Mérida exhortan a los productores a utilizar las vías alternas habilitadas por el páramo andino.
Sin despacho de hortalizas desde Mérida
Las lluvias que azotaron el estado Mérida durante los últimos días de junio paralizaron la salida de frutas y hortalizas que alimentan a buena parte del país.
Los agricultores están sacando, aun en medio de las dificultades, lo que pueden. Llevan las cosechas de un lado a otro en el hombro, cargadas en los brazos, por caminos improvisados, por vías aún a medio reparar, con la esperanza de que no se pierdan y para retomar la distribución este fin de semana.
Unión Radio
Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com
Publicado el: 2025-07-05 11:40:00
En la sección: Noticias de Venezuela.