Menú Cerrar

La FANB dice que ha evacuado más de 3.400 personas de minas ilegales

La FANB dice que ha evacuado más de 3.400 personas de minas ilegales

Los militares de Venezuela han evacuado a 3.523 personas que trabajaban en la minería ilegal en el estado amazónico de Bolívar, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Estos desalojos, «voluntarios» según las autoridades, se llevaron a cabo en 15 minas ilegales ubicadas en tres sectores de esta región fronteriza con Brasil, donde operan grupos criminales y el Gobierno intenta erradicar la extracción ilícita de minerales.

Según una tabla compartida por Hernández Lárez en la red social X, los militares han evacuado a 2.474 hombres y 1.049 mujeres, la gran mayoría procedentes de la mina ‘Bulla Loca’, que colapsó a mediados de febrero dejando un saldo de 16 fallecidos y 36 heridos.

Desmanteladas otras cuatro minas ilegales

En ese lugar, según los reportes de este lunes, fueron desmanteladas otras cuatro estructuras en las últimas horas, que se suman a la veintena de campamentos y aparatajes que han destruido los militares en este lugar en las últimas tres semanas.

En reportes anteriores, el comandante detalló que más de 100 niños que vivían o trabajaban en estos espacios también fueron desalojados, sin ofrecer detalles sobre el destino de estas personas o si enfrentarán algún proceso legal.

Destrucción ambiental

Los evacuados eran personas que arbitrariamente invaden parques naturales, violando la Ley del Ambiente, Ley de Aguas y todo tipo de normas de ordenamiento jurídico territorial, contribuyendo de manera negativa al desorden y destrucción ambiental, remarcó.

En 2023, los militares aplicaron un plan masivo de expulsiones de mineros ilegales que terminó con el desalojo de más de 10.000 personas de los estados Bolívar y Amazonas, donde el Gobierno explota riquezas naturales.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-11 15:25:41
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario