Menú Cerrar

Llegó a Venezuela la nueva embajadora de Brasil, Glivania María de Oliveira

Llegó a Venezuela la nueva embajadora de Brasil, Glivania María de Oliveira

La nueva embajadora de Brasil en Venezuela, Glivania María de Oliveira, llegó a Caracas para cumplir con el proceso de acreditación que le permitirá ocupar su cargo de manera formal para «trabajar en conjunto en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales», informó este sábado el canal estatal VTV.

«La embajadora designada de la República Federativa de Brasil ante la República Bolivariana de Venezuela, Glivania María de Oliveira, arribó a Caracas para cumplir con el proceso correspondiente a su acreditación diplomática», dijo el medio oficial en una nota de prensa.

Detalló que la brasileña llegó al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, para ocupar el cargo luego de que las relaciones entre ambas naciones quedaran suspendidas en 2019, cuando el entonces jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, reconoció al opositor Juan Guaidó como «mandatario legítimo» del país caribeño.

La funcionaria fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina del Ministerio de Exteriores venezolano, Rander Peña.

Oliveira fue cónsul general en Boston entre 2015 y 2018, luego embajadora en Panamá hasta el 2022 y, en 2023, fungió como representante de Brasil como país garante en la Mesa de Diálogos para la Paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional.

Las relaciones entre Brasil y Venezuela se retomaron con la vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante suramericano, en enero de 2023.

Posteriormente, el 18 de enero del año pasado, Caracas recibió al encargado de negocios de Brasil para el país caribeño, Flavio Macieira.

El mes siguiente, Venezuela designó a Manuel Vadell como embajador ante Brasil.

Luego de un año desde que se restablecieron relaciones entre Brasil y Venezuela, el comercio entre ambas naciones ha avanzado con lentitud, mientras que otras áreas, como la energía, progresan a buen ritmo, señalaron expertos a EFE recientemente.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-17 19:44:15
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario