Menú Cerrar

Oficialismo exhibe «logros» en materia de alimentación ante relator especial de ONU

Oficialismo exhibe

/ Foto: Cortesía (Yván Gil en X)


El canciller Yván Gil exhibió este jueves los logros del Gobierno relacionados con el acceso de los ciudadanos a la comida, durante un encuentro con el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, de visita en el país caribeño.

En la sede de la Cancillería, en Caracas, Gil expuso a Fakhri «los efectos devastadores» de las sanciones impuestas por Estados Unidos, según una nota de prensa oficial, en la que se asegura que el funcionario del organismo internacional «trabaja en conjunto» con el país suramericano.

El ministro de Exteriores dijo que el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha logrado que hoy el país goce de un «pleno abastecimiento» y que hay un «pleno acceso a los alimentos» por parte de los habitantes.

En este sentido, resaltó el trabajo de campesinos, de la agroindustria, el sistema pesquero y agrourbano venezolano, «así como el esfuerzo» del Ministerio de Alimentación y los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que entregan bolsas de comida a bajos precios en miles de barriadas de todo el país.

La ONU informó que Fakhri estará en esta nación hasta el 14 de febrero, para evaluar «una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad».

En un comunicado, la ONU explicó que el relator visitará la capital del país, además de los estados Sucre (noreste) y Zulia (noroeste), donde se reunirá con instituciones independientes, agricultores, pueblos indígenas y actores de la sociedad civil.

Está previsto que, antes de su partida, Fakhri ofrezca una conferencia de prensa en Caracas, pero será en marzo cuando presente el informe con sus conclusiones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-01 19:36:47
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario