Onda tropical número 20 llegará este 25 de julio a Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este viernes 25 de julio llegará al país la onda tropical número 20, tras el paso de la número 19, que ya se ubica en territorio colombiano. Según el reporte, esta nueva onda avanza a una velocidad de 38 kilómetros por hora.
Durante la mañana, se prevé que las lluvias afecten principalmente a regiones como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa y Zulia. Estas precipitaciones estarán acompañadas de nubosidad variable.
Aumentan lluvias por onda tropical y sistemas atmosféricos
A medida que avance el día, se espera un incremento en la cobertura nubosa en gran parte del país, lo que generará nuevas lluvias, chubascos y descargas eléctricas en zonas del Nororiente, los Llanos Centrales y Occidentales, Región Central, Centro Occidente, Andes y nuevamente en Zulia.
Esta actividad atmosférica se debe a la interacción de la onda tropical número 20 con la Zona de Convergencia Intertropical y una vaguada monzónica sobre el Caribe, condiciones que intensifican la inestabilidad en el clima nacional.
Precipitaciones con acumulados significativos
El Inameh estima acumulados de lluvia entre 7 y 45 litros por metro cuadrado, con máximos que podrían alcanzar los 65 litros en el estado Bolívar. En esta entidad también se mantiene la vigilancia debido a la crecida del río Orinoco, que ha mostrado indicios de desbordamiento.
El pronóstico señala que estas condiciones podrían prolongarse durante el sábado, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com
En la sección: Noticias de Venezuela.
También te puede interesar




