Menú Cerrar

Venezuela designó tres nuevas embajadas

Venezuela designó tres nuevas embajadas

Venezuela aprueba embajadas en Angola, Serbia y Guinea Ecuatorial. / Foto Referencial de Finanzas Digital


La Asamblea Nacional aprobó este martes las designaciones de tres nuevas embajadoras ante Angola, Guinea Ecuatorial y Serbia, concurrentes en otros países europeos y africanos. Durante una sesión ordinaria, los diputados autorizaron las designaciones que propuso el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La profesora universitaria Belén Teresa Orsini se convirtió en la nueva embajadora de Venezuela en Angola, concurrente ante Santo Tomé y Príncipe y Zambia. Desde 2018, Orsini se desempeñó como embajadora en Benín, concurrente ante Níger. También trabajó en el Viceministerio para África.

Los legisladores también dieron el visto bueno a Ana Margarita Pino Pasquier como embajadora ante Guinea Ecuatorial, concurrente en Camerún y Gabón. Ella era encargada de Negocios en la Embajada de Venezuela en Polonia.

La diputada Vanessa Montero, que presentó la propuesta en la plenaria, destacó que Pino Pasquier es una internacionalista que trabajará para fortalecer los acuerdos bilaterales en estos territorios en áreas como la energía y la cultura.

Jaidys Julieta Briceño quedó designada como embajadora ante Serbia, concurrente en Bulgaria, Montenegro y en Macedonia del Norte. En la misma jornada se autorizó la designación de la abogada Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como nueva embajadora ante España.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-17 00:37:30
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario