Menú Cerrar

Venezuela felicita a Mauritania por recibir la presidencia rotatoria de la Unión Africana

Mauritania

El mandatario de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, asumió la presidencia rotatoria de la Unión Africana. Foto: Cortesía VTV


El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a su homólogo de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, por asumir la presidencia rotatoria de la Unión Africana (UA), un cargo que mantendrá durante un año.

«Desde Venezuela saludamos y felicitamos al presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, por asumir la presidencia pro témpore de la Unión Africana», escribió Maduro en su cuenta en X.

Dijo estar convencido de que, con el liderazgo de Ghazouani, la UA «continuará en la defensa del multilateralismo, el impulso de la agenda de desarrollo» y la promoción de «la revolución de la educación» en África.

El mandatario de Mauritania recibió este sábado, durante la 37ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, la presidencia rotatoria del organismo de manos de su homólogo de Comoras, Azali Assoumani.

En su primer discurso, Ghazouani abogó por una reestructuración de los organismos multilaterales internacionales para que representen mejor a los países de África y del sur global en general.

Venezuela felicita a Mauritania

Además, dijo que usará ese puesto para acelerar la implementación de los programas de la organización panafricana y promover una «revolución» de la educación.

La cumbre de la UA, que durará hasta este domingo, ha reunido a decenas de jefes de Estado y Gobierno de África.

También cuenta con la asistencia de mandatarios internacionales como los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgeit.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-18 15:59:45
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario