Menú Cerrar

Extensión del Plazo para Modificar Opciones en SNI 2023 Hasta el 8 de Septiembre

Extensión del Plazo para Modificar Opciones en SNI 2023 Hasta el 8 de Septiembre

El Gobierno nacional de Venezuela ha tomado la decisión de ampliar el período para realizar modificaciones en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023. Esta medida busca brindar a los aspirantes a la educación universitaria una oportunidad adicional para ajustar sus opciones y aspiraciones académicas.

Mayor Flexibilidad en la Decisión

La Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, ha comunicado la extensión del plazo hasta el 8 de septiembre para llevar a cabo la modificación de opciones en el SNI 2023. Esta modificación se refiere a la selección de opciones académicas y carreras que los aspirantes desean considerar para la fase de asignación en la segunda etapa.

Dirigiéndose a los Aspirantes

Oblitas resaltó que esta ampliación del período está dirigida específicamente a aquellos bachilleres que no fueron asignados en la primera fase. Enfatizó que se encuentran disponibles diversos canales informativos proporcionados por la Opsu (Oficina de Planificación del Sector Universitario) para aclarar cualquier duda que los aspirantes puedan tener.

Canales de Información

La información se puede obtener a través de la línea telefónica 0800-6778764, la página web oficial sni.opsu.gob.ve, así como las taquillas presenciales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario. Estas taquillas se encuentran ubicadas en la Planta Baja de la Torre CNU-Opsu, en La Hoyada, Caracas.

Importancia de la Educación Universitaria

La Ministra subrayó la relevancia de la educación universitaria en el desarrollo del país. Destacó que la construcción de una nación sólida requiere la participación y contribución de todos, y que la oportunidad de formarse en el sistema de educación universitaria no solo beneficia a los jóvenes individualmente, sino que también tiene un impacto en sus proyectos de vida personales, colectivos y familiares. Además, esta formación está estrechamente ligada al desarrollo de sus comunidades y áreas laborales.

La extensión del plazo para modificar opciones en el Sistema Nacional de Ingreso es un esfuerzo valioso para garantizar que los jóvenes tengan la oportunidad de elegir con precisión y de manera informada sus carreras académicas, lo cual refuerza el compromiso del país con la educación superior y el desarrollo integral de sus ciudadanos. Se recomienda a los aspirantes aprovechar este período adicional para considerar cuidadosamente sus opciones y tomar decisiones que se alineen con sus metas y aspiraciones futuras.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-08-29 15:18:16
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales