Menú Cerrar

incidencias en Mérida por intensas lluvias

incidencias en Mérida por intensas lluvias

Mérida, la pintoresca ciudad enclavada en los Andes venezolanos, fue testigo de condiciones climáticas inusuales este sábado.

La región experimentó un fenómeno inusual en la temporada: la caída de granizo y fuertes lluvias que desencadenaron una serie de incidentes. Desde árboles caídos hasta daños en viviendas y carreteras bloqueadas, los efectos de las condiciones climáticas adversas marcaron la jornada en Mérida.

Inclemencias Climáticas

Las lluvias intensas en Mérida dejaron a su paso una serie de desafíos inesperados. Uno de los fenómenos más notorios fue la caída de granizo, un evento poco común en esta región. Las precipitaciones saturaron los suelos en el municipio Libertador, lo que resultó en la caída de más de 17 árboles.

Impacto en la Comunidad

Las consecuencias de estas inclemencias climáticas no se limitaron a la vegetación. Al menos siete vehículos en la región resultaron afectados debido a la caída de árboles y ramas. Además, algunas viviendas sufrieron daños materiales a raíz de los eventos climáticos.

Heridos y Carreteras Bloqueadas

Durante la jornada, lamentablemente, dos personas resultaron heridas a causa de estos eventos climáticos. A su vez, en la carretera Trasandina se produjo un deslizamiento de rocas y barro, afectando parte de la vialidad en el municipio Rangel. El paso de vehículos en la Local 001 se interrumpió durante varias horas, lo que afectó la conexión con el estado Barinas, en particular, en el sector conocido como «Paso de la Yuca».

Respuesta de Protección Civil

Ante esta serie de desafíos, comisiones mixtas de Protección Civil se desplegaron en la capital merideña y otros municipios de la región. Su labor se centró en brindar asistencia y apoyo a la comunidad afectada, garantizando una respuesta efectiva en situaciones de emergencia.

Las condiciones climáticas extremas en Mérida sirven como recordatorio de la importancia de la preparación y la resiliencia en situaciones adversas, si bien los eventos climáticos extremos pueden ser impredecibles, la respuesta coordinada de las autoridades y la comunidad es fundamental para mitigar los impactos.

Se recomienda a la población local mantenerse informada sobre los pronósticos climáticos y estar preparada para hacer frente a situaciones de emergencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-11-05 18:23:23
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales