Menú Cerrar

Incremento del pasaje mínimo en Venezuela a 15 Bs.

Incremento del pasaje mínimo en Venezuela a 15 Bs.

La situación del transporte en Venezuela se encuentra en el centro de la atención debido a la urgente solicitud del gremio de transportistas para una nueva tarifa de pasaje mínimo. Con la propuesta de incrementarla a 15 bolívares y la perspectiva de ajustes periódicos, el Comando Intergremial del Transporte busca no solo mejorar los ingresos del sector sino también planificar eficientemente las actividades tanto para usuarios como para transportistas.

Gremio en Acción: Transportistas Exigen Ajuste en la Tarifa de Pasaje

La demanda del gremio del transporte para una nueva tarifa, destacan la necesidad de mejorar la situación económica de usuarios y transportistas.

La propuesta específica del Comando Intergremial del Transporte para elevar la tarifa mínima a 15 bolívares.

Alineación con el Dólar: Transportistas Buscan Indexación de la Tarifa

El acuerdo entre el gremio y el Gobierno para indexar la tarifa al dólar, destacando la relevancia de este ajuste económico.

La explicación de la propuesta de ajustes periódicos cada dos o tres meses como medida para planificar eficientemente las actividades del sector.

Ingresos y Economía: Transportistas Buscan Mejoras para Usuarios y País

La insistencia del gremio en mejorar los ingresos y la capacidad económica de usuarios y del país en general.

La propuesta de implementar bonos de transporte para empleados públicos, jubilados y pensionados, así como subsidios directos a estudiantes.

Responsabilidad Gubernamental: Rechazo del Subsidio del 50%

Argumentación contra la carga económica impuesta al sector transporte, especialmente el rechazo del subsidio del 50% según lo establecido por Gaceta Oficial.

En un contexto donde el transporte en Venezuela se enfrenta a desafíos económicos significativos, la propuesta del gremio del transporte busca no solo ajustar la tarifa de pasaje mínimo, sino también abordar la necesidad de mejorar los ingresos de los usuarios y la capacidad económica del país.

La implementación de medidas como bonos y subsidios refleja la urgencia de aliviar la carga económica sobre el sector y sus beneficiarios. La comunidad espera respuestas positivas ante estas propuestas que buscan no solo mantener la sostenibilidad económica del transporte sino también mejorar la calidad de vida de quienes dependen de este servicio vital.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2024-01-31 20:30:00
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales

Deja un comentario