– Publicidad –
Las diversas tiendas que comercializan los juguetes en Venezuela, tienen sus inventarios listos para enfrentar el mes de mayor demanda como es diciembre, es decir que el Niño Jesús garantiza que no habrá problemas de desabastecimiento de juguetes, para este año, de acuerdo con la información dada a conocer por Daniela López, presidente de la Cámara Venezolana de Juguetes y Afines.
Asegura que desde el mes de septiembre-octubre han venido tomando sus previsiones, por cuanto el 90% de los juguetes son importados desde China, que es el principal proveedores de juguetes del mundo, tomando en consideración que este último trimestre de muy importante para el sector, admitiendo que tienen muchos juguetes en camino y es probable que algunos lleguen con retraso por el problema naviero a nivel mundial y la cuestión del transbordo.
“Sin embargo, hay suficiente mercancía en el país, las tiendas están abastecidas, y están en capacidad de atender todo tipo de presupuestos”. Señaló López.
López afirma que la cámara se constituyó este año y en una primera encuesta realizada después del Día del Niño, en agosto y arrojó un crecimiento en unidades de alrededor del 45%,y en ingresos alrededor de un 20%. Admitió que las cifras se ven como muy elevadas, pero recuerda que en el 2023 hubo un decrecimiento, debido a que entró mucho contrabando y esto afectó a los importadores formales, la caída fue abrumadora y este año ha sido de recuperación, sobre todo en unidades porque se han comercializado unidades de un costo promedio más bajo.
Confían en mantener las cifras de crecimiento de principio de año, se mantengan para el fin de año, estimando que puede mantenerse ese porcentaje en unidades y en ingresos por todo el año.
“Tenemos grandes expectativas y esperamos que las ventas sean muy buenas”.
Precisó que el sector oficial los está apoyando con el tema del contrabando, los juguetes necesitan sus permisos de Sencamer y están realizando campañas conjuntamente con esta organización, lo que ha contribuido a que el comercio formal recupere sus cuentas.
Ratifica que para la protección del sector lo que han solicitado es que se cumplan las normativas y los procedimientos de Sencamer, indicando que “Mano de Hierro” con el Seniat ha ofrecido que los va a apoyar en solicitar los permisos que necesitan todos los juguetes para ingresar al país, revelando que encuestas que han realizado, revelan que si se están haciendo estas exigencias, lo que ha contribuido a que las ventas de los distribuidores tengan un incremento.
Señala que en navidad lo que más se solicita son bicicletas, muñecas, patines, carritos, cocinas, casitas de muñecas, admitiendo que hay muy poca fabricación nacional, ya que es muy difícil ser competitivo en esta área, dijo López en Fedecámaras Radio
– Publicidad –
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com
Publicado el: 2024-11-06 11:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso