Menú Cerrar

▷ Cámara de Telecomunicaciones estima mayor crecimiento del sector para este año #19Ene

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, señaló que el sector ha tenido un crecimiento desde hace 2 años. Asimismo, comentó que desde finales del año 2021 a la fecha, ha venido creciendo con mucha fuerza, gracias a varias habilitaciones que dio la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), reseña Banca y Negocios.

Sostuvo que hay más de 240 ISP (proveedores de servicios de Internet) habilitados en el país y añadió que la liberación de las tarifas, sobre todo en la parte de fibra óptica y en la telefonía celular, ha ayudado al sector.

– Publicidad –

“Este año debe seguir el crecimiento, pienso que probablemente habrá nuevas tecnologías, no masivas pero sí el tema del 5G para lo que es FWA, es un servicio más corporativo”, añadió.

Indicó que este año el esfuerzo hay que hacerlo en migrar todo lo que es 3G a 4G y a 4G Plus: “según el último informe de Conatel, estábamos por el orden del 54% ya en 4G”.

En el país hay cerca de 19.000.000 de líneas telefónicas celulares activas, pero se deben generar las condiciones adecuadas para que vengan más inversiones, manifestó.

– Publicidad –

Con relación al uso del internet por fibra óptica, Marín apuntó que ha habido un crecimiento importante, sobre todo en ciudades como: Caracas, Barquisimeto y Maracaibo.

“Este año hay que impulsar más el Internet fijo hacia el interior del país, hacia otras ciudades que no son principales pero que son importantes y para eso hace falta que el ente regulador nos apoye”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-19 13:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario