Menú Cerrar

▷ Candidatos a las primarias piden cierre de centros de tortura en el país #20Sep

Trabajo de www.eltiempove.com

En el contexto de la reciente Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York, tres candidatos a las primarias opositoras en Venezuela se pronunciaron para solicitar el cierre de los centros de tortura, utilizados en contra de decenas de presos políticos en el país.

Al finalizar, este martes, su presentación ante la Asociación de Prensa Extranjera (Apex), el aspirante a la presidencia por Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, pidió sumarse a la exigencia hecha por los connacionales fuera y dentro del territorio, de clausurar las instalaciones que operan a instancias de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cada preso político, civil y militar, en nuestro país, hoy está siendo torturado y sometido a tratos crueles. Reitero mi propuesta y me sumo a esta campaña justa y digna para el cierre de los centros de tortura”, dijo Superlano.

Según informes de la Misión internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela, en el país existe una red de al menos 17 centros de detención clandestinos donde se cometen violaciones a los Derechos Humanos, además de otros conocidos como El Helicoide.

Machado opinó

María Corina Machado, candidata por Vente Venezuela (VV), también se pronunció en contra de la práctica sistemática del Estado para someter a la disidencia.

“Hoy resuena en Nueva York y en Caracas la crueldad con la que este régimen somete a millones de venezolanos. Debemos visibilizar estos crímenes de lesa humanidad, exigir que cierren los centros de tortura y que sean liberados tos los presos políticos. En Venezuela habrá justicia”, escribió Machado a través de las redes sociales.

Voz de Solórzano

Por su parte, la abanderada de Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solorzano, se manifestó para sumarse a la campaña en contra de la desapariciones forzadas y tratos crueles.

“En Venezuela se tortura. Hay 300 prisioneros políticos en los calabozos de la dictadura. Ellos y sus familiares son víctimas del régimen criminal. Igualmente, la ONU, en diversos informes, ha evidenciado que existen centros de tortura clandestinos. Las desapariciones forzadas son también una realidad en el país. Y mientras la persona está desaparecida está siendo torturada. Por ello nos sumamos con mucha fuerza a la campaña”, dijo Solorzano a través de la red X.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-09-20 10:30:21
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales