Menú Cerrar

▷ César Pérez Vivas y Juan Pablo Guanipa aparecen como inhabilitados en el CNE #16Mar

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas y el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, aparecen como inhabilitados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), para «ejercer cargos o función pública».

«Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente», dice un mensaje que aparece al consultar los datos de Pérez Vivas y Guanipa en el Registro Electoral (RE).

– Publicidad –

El periodista Eugenio Martínez afirmó que las inhabilitaciones a Pérez Vivas y Guanipa aparecieron mientras «sucedía el directorio nocturno del CNE» en el que según indicó, se decidió que de los partidos que integran a la Plataforma Unitaria, solo podrán postular candidatos la MUD y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Cabe resaltar que Estados Unidos a finales de enero dio hasta abril a la administración de Maduro, para que tome «decisiones correctas» y permita que los miembros de la oposición se postulen para cargos públicos, y libere a los presos políticos, o de lo contrario reimpondrá las sanciones.

«El alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril sólo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos», aseveró Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-16 09:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario