Menú Cerrar

▷ Conseturismo propone crear un mapa sobre la situación de la gasolina para generar certeza en la materia #19Ene

El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Reinaldo Pulido, propone que se haga un mapa sobre la situación de la gasolina en el país para generar certeza en esta materia.

En declaraciones para el Circuito Unión Radio, la mañana de este viernes, advirtió que con la incertidumbre en el tema del combustible, no se puede viajar, insistiendo en que hay que buscar la manera de que haya permanentemente gasolina.

Pulido destacó que se han logrado cosas positivas con la incorporación de vuelos tanto nacionales como internacionales, pero el tema de hospedaje sigue teniendo un freno importante.

“La ocupación el año pasado fue de 35%. Hay zonas como Anzoátegui que solo lograron 7% de su ocupación hotelera”, añadió. Explicó que el tema hotelero es delicado porque está relacionado con el poder adquisitivo del venezolano, resaltando que no son servicios económicos porque los posaderos y hoteleros tienen que hacer frente a “no tener luz ni agua y bregar contra la veracidad fiscal».

“El poder adquisitivo del venezolano es una de las principales variables que genera que el sector turismo no crezca”, dijo.

Recalcó que Margarita reportó buen flujo en diciembre, además “Mérida también reportó buen flujo, en gran parte gracias a un QR que permitía el acceso a la gasolina a visitantes, pero al irse los visitantes, también se fue la gasolina”, declaró.

Por otra parte, el Ministro de Turismo, Alí Padrón, espera que para este año 2024 las visitas internacionales aumenten un 24% respecto al año anterior, lo que se traduce en un millón 562 mil 519 turistas. Además, informó que este viernes “se reinaguró el aeropuerto Cacique Aramare ubicado en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas; a partir de hoy están llegando vuelos directos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-19 16:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario