Menú Cerrar

▷ El Reino de Noruega anunció el mecanismo para la revisión de inhabilitaciones de candidatos #1Dic

Este jueves el Reino de Noruega, facilitador del Proceso de Diálogo y Negociación de Venezuela, confirmó la recepción del procedimiento para la revisión de las medidas de inhabilitación en Venezuela acordado por las partes, conforme al Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos (Acuerdo de Barbados).

El documento emitido por el ente mediador, indica que las partes han acordado un mecanismo para buscar la revisión de las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General de la República, a varias personas que quieren presentarse como candidatos en las elecciones presidenciales del año 2024.

– Publicidad –

El comunicado establece el procedimiento y condiciones a seguir por las personas interesadas a postularse como candidatos en las próximas elecciones presidenciales.

Leer también: EEUU: Quedan horas al plazo límite dado a Nicolás Maduro para levantamiento de inhabilitaciones #30Nov

Según la información, “se promoverá la autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos”, dice el comunicado.

– Publicidad –

Para la revisión de inhabilitaciones, los interesados deberán acudir personalmente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “para ejercer personalmente el recurso que corresponda contra la medida, acompañada de una solicitud de amparo cautelar”.

Asimismo, el comunicado establece condiciones como abstenerse de incorporar conceptos ofensivos o irrespetuosos contra las instituciones del Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-01 09:12:22
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario