Menú Cerrar

▷ Este lunes 8 de enero retoman las actividades escolares, según informó la ministra de Educación #8

La ministra de Educación en Venezuela, Yelitze Santaella confirmó a través de su cuenta en la red social X, el reinicio de las actividades escolares para este lunes 8 de diciembre luego del asueto decembrino.

“¡Todo listo! Luego de las vacaciones decembrinas nos preparamos para un regreso a clases 2024 con alegría. Invito a todo el sector educativo, a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar construyendo la educación del futuro”, reseña el mensaje publicado la tarde del sábado.

– Publicidad –

En días previos, destacó que realizaron una videoconferencia “con el equipo del vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, afianzando los planes educativos que arrancan para el próximo 8 de enero”.

Es de destacar, que esta fecha no es aceptada por los docentes venezolanos, quienes han anunciado que no volverán a las aulas hasta que el régimen venezolano cumpla con la firma de una nueva contratación colectiva y mejore las condiciones laborales y salariales del sector educativo.

Incluso los educadores han señalado esta semana que retomarán las protestas el mismo 9 de enero exigiendo cumplimiento del Contrato Colectivo, según anunciaron representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

– Publicidad –

La FVM emitió un comunicado el viernes 5 de enero donde denuncian la difícil situación que atraviesa todo el personal que trabaja en el sector educativo. El texto resalta que “el magisterio atraviesa una crisis continuada que deriva en una emergencia humanitaria por falta de voluntad política del Ejecutivo Nacional para dignificar la profesión docente” y que se evidencia en el “retardo en la firma de la Tercera Convención Colectiva Única y Unitaria y en el incumplimiento de los compromisos contractuales y acuerdos del Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-07 09:50:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario