Menú Cerrar

▷ HolaTúInscríbeteRE: balance del registro electoral en 2023 es negativo #27Dic

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Brenda Ribeiro, coordinadora nacional de la iniciativa ciudadana HolaTúInscríbeteRE, que busca promover la inscripción en el registro electoral venezolano de millones de personas, calificó el balance del CNE en esta materia como negativo durante 2023.

– Publicidad –

En concreto, expresó que “el registro electoral en el 2023 lejos de aumentar ha disminuido, consideramos positivo que se realicen las depuraciones de fallecidos, pero cuando esa cifra supera la de nuevos inscritos definitivamente no está bien. Durante el año estos fueron los números de nuevos inscritos: 27.174 (31 de Mayo ORE), 16.046 (31 Julio ORE), 139.784 (22 Octubre ORE más operativo de 10 días). Total de inscritos 2023, según cortes del CNE en gacetas: 183,004 nuevos inscritos, esto en un año es muy bajo cuando la demanda de inscripción supera los 3.000.000 de personas en Venezuela”.

En declaraciones ofrecidas a los medios nacionales este martes 26 de diciembre, otro líder de la iniciativa, David Campobasso, coordinador de universidades, es del parecer que el rector principal Juan Carlos Delpino “tiene una deuda con todos los jóvenes en el país, con todos los venezolanos que deben actualizar datos y con la diáspora que también viene organizándose para exigir su derecho a participar de cara a 2024”.

Por otro lado, confirmó que no han obtenido respuesta del supuesto operativo especial de inscripción que según consideran “fue para migrar electores a unos nuevos centros y no para facilitar el proceso de inscripción, deben cumplir lo acordado o prometido como deseen llamarlo, eso es lo que exigimos”, dijo Campobasso.

– Publicidad –

Cuando se reunieron con el rector Juan Carlos Delpino

También, Gabriel Díaz Coordinador HolaTúInscríbeteRE en Aragua, agregó que “sabemos que el Registro Electoral también se discutió en Barbados como parte de la negociación y se fijó dentro de los acuerdos, a los representantes en la mesa de negociación, al Rector Delpino y al Directorio en pleno del CNE, desde HolaTúInscríbeteRE les exigimos avanzar en éste sentido, termina el 2023 con un RE que bajó en vez de crecer, aquí siguen más de 3.000.000 pendientes por inscribirse y que están en el país, 2.000.000 por actualizarse que están en el país y la diáspora que suma 7.700.000 (, sgeún Acnur) de los cuales 3.299.663 ( datos deSúmate) mayores de 18 años y están inscritos para votar dentro de Venezuela, pero requieren actualizar sus datos de residencia y su centro de votación en el exterior, para poder ejercer su derecho al voto”.

Brenda Ribeiro, coordinadora nacional de la iniciativa ciudadana HolaTúInscríbeteRE

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-27 11:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario