Menú Cerrar

▷ Inameh pronostica lluvias y chubascos en gran parte del país para este viernes #22Sep

El reporte matutino del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este viernes la Onda Tropical número 41 sobre la Guayana Esequiba; interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa y reforzada por el fuerte calentamiento, debido a la radiación solar típica de la época del año, lo que favorece la formación de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical.

Precisó el Instituto, que se originarán lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, con mayor intensidad y frecuencia en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Centro Norte Costera, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial.

– Publicidad –

Asimismo señaló, que se estiman acumulados pluviométricos entre 3-30 mm2 y máximos de hasta 60 l/m2 al oeste de Bolívar y sureste de Amazonas. La temperatura mínima en horas de la madrugada será de 9ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Amazonas, Lara, Falcón y Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

– Publicidad –

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-09-22 14:46:46
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales