Menú Cerrar

▷ INTT inició operativo de retiro luces led de vehículos en todo el territorio nacional #12Ene

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ha iniciado un fuerte operativo de retiro de luces led o halógenas en todo el territorio venezolano,  como medida para evitar la proliferación y uso irresponsable de las mismas en los vehículos que circulan por las carreteras del país.

– Publicidad –

La institución encargada de aplicar la normativa de tránsito desplegó a sus funcionarios, con el fin de concienciar y retirar estas luces que pudieran traer serios riesgos al momento de utilizarlas en las vías.  Se recuerda que la prohibición del uso de estas luces no es nueva. 

En efecto, el artículo 355 de la Ley de Tránsito Terrestre establece que “Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción. Sólo los vehículos de emergencia, transporte de combustible y explosivos, grúas y escoltas de vehículos sobredimensionados o especiales podrán estar provistos de dispositivos focos fijos o giratorios de luces intermitentes o continuas”.

Los funcionarios del INTT de la región occidental se desplegaron en lugares como por ejemplo Caja Seca, al sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia. Allí revisaron vehículos y procedieron al retiro de quienes utilizan esas luces halógenas. También en Barcelona, estado Anzoátegui se reportó el despliegue del personal. Allí se solicitó a los motorizados retirar Porta Placas, según lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre.

– Publicidad –

Las luces led (Light Emitting Diode) son diodos emisores de luz que, según estudios realizados en el ámbito mundial, provocan daño en los ojos, ya que pueden acumular residuo celular llamado lipofuscina en el epitelio de la retina.

Además las mismas restan visualización de las vías en los conductores que circulan en sentido contrario, literalmente los encandila y puede hacer perder el control del volante el conductor al no tener visual segura de la carretera, reseño Radio Miraflores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-12 17:41:59
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario